Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no aprobar los exámenes de control y confianza, tres agentes de la dirección de Tránsito de Victoria causaron baja, afirmó el titular de esta corporación, Leoncio Ariel López Talamantes.
“Tres reprobaron el examen de control y confianza y desde noviembre causaron baja de la corporación; uno de ellos era de apoyo vial y de nuevo ingreso, el otro fue un perito y uno más fue agente de tránsito”, detalló.
Agregó que actualmente la institución cuenta con 101 agentes, sin embargo debido al incremento de trabajo producto de los diversos operativos que se llevan a cabo todos los días, la dirección vial está solicitando 50 más.
López Talamantes dijo que sí hay interés de parte de la ciudadanía por pertenecer a esta corporación, de hecho, indicó que de la Universidad de Seguridad Pública han egresado jóvenes aptos y capaces.
“Si hay interés y la Universidad está sacando gente muy buena, sobre todo jóvenes. Nosotros pedimos 50 elementos más porque hay muchos servicios, sobre todo en zonas escolares y operativos que se están llevando constantemente en este año y otros que venían del año pasado”, indicó.
Comentó que una persona ya fue contratada como apoyo vial, pero aclaró que estos agentes aún no están obligados a presentar los exámenes de control y confianza.
“Queremos contratar, de hecho ya empezamos con uno de apoyo vial, esa persona se acercó y fue contratada. Esos de apoyo vial aún no presentan examen, se mandan al C3 y ahí es donde los evalúan”, apuntó.
En ese sentido aseguró que si hay recursos para contratar personal y por ello la delegación está solicitando 50 agentes para alcanzar los 150 elementos que se necesitan.
En cuanto a la realización de los operativos, el funcionario municipal mencionó que continuarán con estos puntos de revisión gracias a los cuales se han podido evitar múltiples accidentes a causa de conductores que manejan en estado de ebriedad.
“Los operativos se encuentran vigentes y vamos a continuar, este fin de semana, gracias al operativo Mezcal se infraccionaron a ocho conductores porque manejaban ebrios y por este mismo motivo se incrementó el registro de accidentes, al llegar a 21 percances”, precisó el funcionario.
Discussion about this post