Por Blanca Esthela Hernández D.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional nunca ha trabajado con una doble moral y hoy en día los temas familiares se tienen que resolver de acuerdo con las denuncias, afirmó el dirigente del albiazul Francisco Elizondo Salazar en relación con el escándalo que envuelve a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, a cuyo esposo se le involucra en el negocio de la prostitución y la trata de blancas.
El dirigente panista lamentó el que la alcaldesa de Reynosa se vea involucrada en un tema muy delicado, al que tendrá que responder por ella misma porque hay denuncias de por medio.
El pasado 30 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación por el presunto delito de trata de personas en inmuebles ubicados en la zona de tolerancia de Reynosa, uno de los cuales es copropiedad de Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa, mismos que fueron clausurados en tanto se deslindan responsabilidades.
Respecto a si el asunto legal que vive actualmente la familia de Maki Ortiz menguaría su interés por reelegirse en la presidencia municipal de Reynosa, Elizondo Salazar expresó: “Yo creo que es un tema mucho muy delicado, el que Acción Nacional ha tratado obviamente de una manera contundente. La trata de personas y la relación que se tenga con el crimen organizado es un tema muy delicado que ella tendrá que encarar y enfrentar”.
Comentó que es muy prematuro hablar de si se le cayó o no la reelección a la presidenta municipal de Reynosa, no obstante lo cual aseguró que su partido toma en cuenta todos los mecanismos y acciones de un gobierno, de tal manera que el albiazul no puede asumir la responsabilidad de una familia y mucho menos de un alcaldesa.
Aseveró que el PAN tiene un trabajo intenso, un trabajo fuerte y en un momento dado está preparado para enfrentar situaciones que se le presenten, como en este caso la de Reynosa, por lo que descartó la posibilidad de obtener menos votos en la elección venidera.
“Acción Nacional sale adelante porque los valores del PAN son mucho más fuertes que las actitudes de un funcionario o un ciudadano en lo general”, señaló.
Francisco Elizondo fue entrevistado en el marco del festejo que organizó el Comité Directivo Estatal del PAN a los periodistas en su día, en donde prácticamente descartó cualquier posibilidad de que la alcaldesa continúe en el cargo por un período más, y comentó que tienen candidatos y candidatas con mucha calidad moral para poder representar al partido, por lo que se están trabajando en estos temas y posteriormente se darán a conocer los nombres.
“Yo creo que esa denuncia, esos hechos que se suscitaron en la ciudad de Reynosa marcan muchísimo un destino de lo que se puede hacer, y obviamente que no lo aprueba Acción Nacional, no aprueba absolutamente nada de ese tipo de situaciones y será ella la que tenga que deslindarse o asumir su propia responsabilidad”, sentenció.
[Best_Wordpress_Gallery id=»89″ gal_title=»Prostituta»]
Discussion about this post