Agencias
París.- El desborde del río Sena en París mantiene en alerta tanto a ciudadanos como a las autoridades en la capital francesa.
El Ayuntamiento de la ciudad cerró desde ayer caminos que se encuentran a las orillas del río, incluyendo el área alrededor de la Torre Eiffel, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3.3 metros sobre el nivel normal, incluso se estima que sobrepase los 6.10 metros, el más alto desde 2016.
Meteorólogos han informado que se prevé que los niveles de agua continúen aumentando en los próximos días.
El sistema de transporte en la ciudad se ha visto interrumpido por el nivel del agua. Carreteras y túneles cercanos a los muelles han dejado de operar junto con cruceros y taxis, según reportes del jefe de la Policía de París, Michel Dulpuech.
Con la ciudad en alerta naranja, el segundo nivel más alto para una inundación en París, la Alcaldesa, Anne Hidalgo, convocó una reunión para solucionar la crisis junto a elementos de la Policía.
Aunque las autoridades consideran que la situación es seria más no catastrófica, los museos de Louvre y Orsay se preparan para trasladar obras de arte a un depósito.
«Implementaremos nuestro plan de prevención de riesgo de inundación cuando el Sena alcance los 5.08 metros», informó un miembro del personal del Louvre.
París sufrió su peor inundación en la historia en 1910, cuando el Sena alcanzó los 8.62 metros, por lo que las autoridades de la ciudad se han preparado por décadas para un evento similar.
Al menos 23 departamentos franceses están en alerta por el fenómeno en la ciudad.
Discussion about this post