Descarta dirigente ‘mano negra’ en entrega de plazas a empleados de Victoria

0
766

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, José de la Luz Rodríguez garantizó que el gremio no meterá las manos en la entrega de las cien plazas que el Ayuntamiento de Victoria deberá otorgar  a igual número de trabajadores  en un lapso de ocho meses.

Recordó que para evitar toda clase de dudas o sospechas respecto al procedimiento de asignación, el comité a su cargo convocó a una reunión en la que se  sortearon esos cien espacios laborales y se dieron a conocer las fechas de entrega.

“Por eso se hizo un sorteo para que no haya dudas o se piense que el sindicato favorece a algunos; aquí no hay de otra: el que está en la lista ya sabe cuándo le tocará su base porque están programadas; fue un proceso plural y democrático”, aclaró.

Apuntó que en caso de que el actual alcalde Oscar Almaraz Smer  no se  reeligiera en el cargo, las bases que queden pendientes en septiembre deberán  ser asignadas al resto de los empleados antes de que concluya su administración.

“Por decir, si para septiembre, que es la fecha en la que se deberá entregar la totalidad de las bases,  aún están pendientes algunas 20 de entregar, en ese septiembre deberán ser basificados”, explicó.

Recordó que este beneficio es  el resultado de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2018 que se firmó en los mejores acuerdos entre los representantes sindicales y  los del municipio.

Uno de los principales logros obtenidos, según el dirigente sindical,  fue precisamente  la basificación de cien empleados que a partir de este mes y hasta septiembre recibirán su base que les permitirá tener seguridad laboral y un mejor sueldo.

También recordó que en este año no hubo incremento al salario para los cerca de mil 250 sindicalizados “porque se negoció apoyar a los que ganan menos, se mantuvo el salario pero aparte les vamos a dar 800 pesos mensuales directos a los que menos ganan”.