Desdeñan vacuna contra influenza en Tamaulipas: quedan 330 mil dosis

0
1200

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la recomendación es aplicarse la vacuna contra la influenza antes de que inicie la temporada invernal, en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias aún quedan 330 mil de las 500 mil que se tenían disponibles.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos indicó que cuando ya se han presentado más de 20 de los 52 frentes fríos pronosticados para esta temporada invernal solo se han aplicado 170 mil dosis, de las 500 mil que se compraron.

“Invitamos a la población a acuda a vacunarse y completar esquemas de la cartilla nacional de salud”, urgió el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de que menos del 50 por ciento ha hecho uso de esas dosis.

García Barrientos  preció que en esta temporada invernal hay 12 casos confirmados de influenza: siete en Reynosa, uno en Mante, uno en Ciudad Victoria, uno en Jaumave y dos más detectados en Reynosa.

Refirió que en cuanto a infecciones respiratorias agudas, en la última semana se registraron 26 mil 527, lo que es una cifra aceptable luego de que el aumento de casos es del 25 por ciento, cuando la Secretaría de Salud esperaba que aumentaran entre un 30 a 35 por ciento