Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vendedor de frituras mejor conocido como “El Campechanas” fue encontrado sin vida este martes en una zona enmontada al poniente de la capital.
Se trata Óscar Báez de la Rosa, quien tenía 53 años de edad y su domicilio en la colonia Barrio La Peregrina, quien presuntamente se suicidó al ahorcarse usando la rama de un árbol.
Esta tragedia que enluta a una familia ocurrió por la tarde en el libramiento Naciones Unidas donde también se une el libramiento Emilio Portes Gil.
El macabro hallazgo al parecer fue descubierto por personas que caminaban entre el monte, reportando enseguida lo ocurrido al número de emergencia 911.
Al lugar acudió Fuerza Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes enseguida colocaron un cerco para verificar la llamada al número de emergencias.
Una vez que localizaron el cuerpo acordonaron la zona a la espera de la Unidad General de Investigación y personal de Servicios Periciales.
De acuerdo al primer reporte, Óscar Báez conocido como “El Campechanas” falleció de ahorcamiento por asfixia, desconociéndose hasta el momento los motivos que lo orillaron a cometer el suicidio.
Al lugar arribaron familiares del occiso quienes enseguida identificaron a su padre y a quien habían reportado como desaparecido desde el lunes.
En entrevista, su hijo dijo que apenas el lunes su padre había salido temprano de la casa, diciendo que iba a trabajar. Dijo que ya tenía varios días deprimido pero que desconocía los motivos por los cuales se sentía así.
Mencionó que fue la tarde de este martes cuando les avisaron que a un costado de libramiento Naciones Unidas, donde se une el libramiento Emilio Portes Gil, habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona, por lo que enseguida se trasladaron al lugar para identificar el cuerpo.
Una vez a la vista señalaron que efectivamente se trataba de Óscar Báez, mejor conocido como “El Campechanas”.
ALGO DE SU HISTORIA
“El Campechanas” era una persona que se dedicaba a la venta de frituras y cada vez que jugaba el equipo del Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez se le podía ver por las gradas ofreciendo su producto.
Lanzaba la frase predilecta: “no se amarren la tripa”.
Todos los viernes de futbol o miércoles de copa, Óscar llegaba al estadio para vender el producto, sacar el día y llevar la comida a su casa, además de tirar carrilla con los aficionados, por quienes era muy querido.
Apenas el pasado miércoles “El Campechanas” había estado en el estadio Marte R. Gómez, donde el Correcaminos celebró su primer encuentro en partido de Copa.
Posteriormente cayó en depresión, sobreviniendo después la tragedia.
Una de las personas que lo admiraba y lo acompañaba siempre era su compadre y vecino, Norberto García, quien no daba crédito a lo que había ocurrido.
Norberto dijo conocer a Óscar desde hace 25 años, tiempo en el cual lo vio cuatro veces caer en depresión y de las cuales dos de ellas atentó contra su vida.
Comentó que su compadre logró salir del vicio en varias ocasiones y convertirse al cristianismo.
Con orgullo señaló que Óscar Báez, quien además fue soldado, también fue integrante del grupo Cihua y de los Juveniles del Ritmo.
“El Campechanas” empezó distinguirse por su peculiar modo de vender, además de tirar “carro” o carrilla con los aficionados que acudían al estadio para ver jugar al equipo de casa.
Lamentablemente este martes “El Campechanas” fue encontrado sin vida a un costado del libramiento Naciones Unidas y Emilio Portes Gil y su familia estuvo presente durante esos duros momentos, esperando que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
La comunidad victorense y aficionados se encuentran hoy de luto y desean a su familia pronta resignación.
Discussion about this post