Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital del estado sigue siendo una ciudad que registra balaceras y asesinatos y la realización de un carnaval no significa que la inseguridad haya terminado, advirtió el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Cuestionado sobre la reactivación del Carnaval Victoria 2018, que se había dejado de celebrar por espacio de varios años debido a la inseguridad, el dirigente católico indicó que aunque las autoridades digan lo contrario lo cierto es que es del dominio público que todos los días se registra algún episodio de inseguridad en la zona centro de Tamaulipas.
“Las autoridades dicen que la situación ya cambió, pero todo mundo sabemos, y ustedes que trabajan en los medios también saben que no es cierto; tristemente seguimos teniendo balaceras y muertos, y al fin de cuentas el carnaval qué es, solo una semana”, afirmó.
En este contexto, al obispo se le cuestionó sobre la serie de reuniones que el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña ha sostenido con líderes religiosos de Reynosa con el fin de impulsar un programa conjunto encaminado a la recuperación del tejido social, seriamente dañado por la violencia.
González Sánchez aclaró que desconoce si en la capital del estado ya arrancó ese proyecto del cual se habló mucho el año pasado, y también admitió no tener conocimiento si ya hubo acercamiento del funcionario con algunos sacerdotes para definir las acciones encaminadas a la recuperación de espacios públicos y a la promoción de valores.
“Conmigo no (han hablado), pero el otro día que me preguntaste sobre esto, creo que mi declaración molestó a alguien por ahí, y entonces fueron a hablar conmigo y me dijeron que estaban trabajando en algunos municipios. No me expresaron dónde. Por lo que leí en la nota entiendo que en Reynosa; por todo lo que está pasando así lo entendí. Pero de Victoria no lo sé, quizá sí se haya ya contactado algo con algún sacerdote, puede ser, pero lo desconozco”, sostuvo el obispo González Sánchez.
Discussion about this post