Elude SNTE culpa en robo al IPSSSET y SARTET imputado a Geño y Egidio

0
2287

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez aclaró que el gremio no se hará responsable de pagar culpas del pasado en el caso de los presuntos malos manejos de los recursos en el  Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas  (IPSSET) y/o en el SARTET, con lo que se hayan puesto en riesgo  los fondos de los trabajadores activos y jubilados.

Aseguró  que desde el 1 de octubre del 2016 que él llegó al cargo sindical pidió una revisión y una auditoría al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET),  cuyos resultados hasta ahora no han arrojado irregularidades, aunque dejó entrever que en caso de que sí las haya deben ser las autoridades competentes las que pidan cuentas a quienes hayan hecho mal uso  del dinero de los trabajadores.

Los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú pusieron en peligro los ahorros de miles de servidores públicos, al colocar 150 millones de pesos en contratos de inversión. Hasta ahora las pérdidas suman 39 millones 222 mil pesos, a causa de la baja del valor de los títulos contratados a la casa de bolsa Protego.

La Contraloría gubernamental encontró un caos financiero en el IPSSSET, de acuerdo con los resultados de la auditoría realizada a los dos sexenios anteriores, según información hecha pública esta semana.

“Desde que entramos a la secretaría general de la Sección 30 del SNTE hemos ordenado realizar auditorías a todas las áreas  para descartar cualquier problema,  en todo caso nosotros no tendríamos que pagar culpas del pasado”.

De esta forma respondió el dirigente del magisterio tamaulipeco en torno a los supuestos  malos manejos de los fondos de retiro que administraciones pasadas cometieron en contra de IPSSET poniendo en riesgo el pago de pensiones de miles de  trabajadores y ex trabajadores del Estado.

“Esto nos lo administra la institución gubernamental, por lo tanto nosotros estamos protegidos, si hubiera  desvíos ya tendrá que verse en los estudios correspondientes”.

Por otra parte, Rigoberto Guevara  Vázquez negó que vaya a dejar la dirigencia de la Sección 30 del SNTE para buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral ya iniciado.

“Me han hecho mucha campaña, pero mi sueño siempre fue ser secretario general de la Sección 30 y voy a serlo hasta el último día que me marca el estatuto. Sí tengo muchas aspiraciones y sueños, pero ahorita soy secretario general de la Sección 30 y voy a terminar siéndolo, como lo marca el estatuto”, concluyó.

Zona de los archivos adjuntos