Empresas de Tamaulipas se rehúsan a emplear a discapacitados y ancianos

0
1249

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, María Estela Chavira Martínez admitió que las empresas de Tamaulipas se rehúsan a dar empleo a las personas discapacitadas y de la tercera edad,  y precisó que la mitad de esos negocios ha hecho caso omiso al llamado para que empleen a este sector de la población.

Indicó que el Gobierno del Estado ha establecido como meta que cuando menos tres de cada 10 de los empleos que se generen sean para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, sin embargo enfatizó que la mitad de las empresas no ha atendido el llamado pese a que estas personas son capaces de desarrollar una actividad laboral.

“Estamos buscando que de cada 10 vacantes por lo menos tres sean para personas con discapacidad o adultos mayores, es una parte muy olvidada en el aspecto de oportunidades. En ocasiones manifiestan que por la edad, pero la edad también genera experiencia en el campo laboral, es ahí donde estamos tocando puertas para que nos apoyen”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria señaló que todavía falta mucha cultura entre el sector empresarial, que se sigue resistiendo a ofrecerle empleo a este sector de la población, por lo que durante el año pasado la Secretaría del Trabajo realizó varias Ferias del Empleo para personas discapacitadas y de la tercera edad.

“No hay mucha cultura, sin embargo en este 2018 vamos a seguir con nuestro esfuerzo e impulsando esas ferias para seguir haciendo esa sinergia, esa conexión con las personas con alguna discapacidad que lo solicitan”.