Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro rechazó que los índices delincuenciales hayan aumentado en Tamaulipas, y dijo que lo que sucede es que ahora los ciudadanos ya no tienen miedo de difundir ese tipo de hechos y por eso parece que son más.
“Antes no se animaban a comentarlo y mucha información se quedaba estacionada en cualquier punto, habría que valorar bien si hay más con respecto a otros años”, expuso, tras insistir en que ahora la comunicación es más abierta e incluso los delitos que se cometen son del dominio público.
“La rapidez de la comunicación ahora es más abierta, es del dominio del público; se siente que ahora hay más delincuencia y tal vez aparentemente haya más, pero lo que hay es más apertura, más comunicación y más difusión”, reiteró, e incluso dijo que son muchos los delitos que van a la baja en Tamaulipas.
López Cruz señaló que no todo es blanco ni todo es negro y aunque el 2017 fue considerado el más violento que se haya tenido en los últimos 20 o 21 años, esto no es exclusivo de Tamaulipas sino de todo México.
“Son una serie de valoraciones que dependen de muchos factores, pero no todo es blanco o negro”, expuso.
El Secretario de Seguridad Pública comentó además que los delitos que más afectan a la sociedad tamaulipeca son los homicidios dolosos y las extorsiones, pero aseguró que la meta para este año es reducirlos ampliando con más elementos las diferentes corporaciones policiales del estado.
“El delito que más nos impacta a la sociedad es el de las muertes dolosas, pero la extorsión también es otro delito que tiene sus particularidades. La Secretaría de Seguridad Pública colabora en ambos de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado para lograr disminuir estos delitos”, indicó.
Discussion about this post