Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Gerardo Cantú Terán el resultado que hasta ahora ha tenido la implementación de la reforma educativa en Tamaulipas ha sido excelente, con lo que desechó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelarla si llega a la Presidencia de la República.
Resaltó que se trata de una reforma constitucional que al menos en Tamaulipas contó con la aprobación unánime de todos los grupos políticos representados en el Congreso del Estado.
“Para mí la reforma educativa se está aplicando, es un mandato de ley, ES una reforma a la constitución y habrá que recordar lo siguiente: fue una reforma constitucional y aquí en Tamaulipas fue uno de los estados donde se votó de manera unánime”, reiteró.
Reconoció que su implementación ha requerido un esfuerzo del gobierno de la república y que los resultados se verán a mediano y largo plazo.
Reiteró que al menos en la entidad existe un compromiso no solo de parte de las autoridades sino de maestros, alumnos directivos y padres de familia para sacar adelante la reforma educativa.
“Todos estamos comprometidos, maestros, alumnos, docentes directivos, autoridades educativas y padres de familia, porque lo que busca es la calidad educativa. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que buscamos la calidad educativa en niños y jóvenes porque es el mejor legado que les podemos dejar, es la llave del éxito”, aseguró.
De esta forma respondió el delegado de la SEP a la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acabar con la reforma en caso de ganar las elecciones federales.
Discussion about this post