Enoja a Mónica que Trump alerte contra Tamaulipas en vacaciones

0
627

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos debería emitir las alertas de no viajar a Tamaulipas en otro tiempo y no cada vez que se acerca un período vacacional, reclamó la diputada local priísta Mónica González García.

“Ellos justifican que es cuando viaja más gente de Estados Unidos a México, y nosotros les decimos que hagan las alertas en otro tiempo”, dijo, y añadió que dichas alertas el país vecino las viene haciendo desde hace mucho tiempo y siempre cada vez que se aproximan vacaciones o en semana santa.

“Hemos tenido alertas de mucho tiempo, y yo recuerdo cuando venían días antes de semana santa o de un periodo vacacional, pero aun así teníamos mucha gente”, expuso González García, quien en el sexenio de Egidio Torre Cantú se desempeñara como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Reconoció que las alertas que hace el gobierno norteamericano a sus habitantes para que no viajen a Tamaulipas y a otras entidades del país por la situación de inseguridad desalientan a los turistas, por lo que consideró necesario que el estado implemente estrategias para contrarrestar dichas alertas.

“Tamaulipas tiene mucho que ofrecer, y esas alertas aunque mediáticamente afectan con la promoción, se debe demostrar que a Tamaulipas viene mucha gente de turismo, de negocios, y que seguimos adelante, como los anuncios de México sigue en pie, Tamaulipas también sigue en pie, ha avanzado muchísimo”, dijo.

La legisladora local del PRI reiteró que cuando más mal se hable de Tamaulipas más se deben reforzar las estrategias de promoción, para que así dichas alertas impacten lo menos posible y continúe llegando la inversión y la generación de empleos.