Envía ASE ‘acalambre’ a corruptos que medraron en alcaldías de Tamaulipas

0
904

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que el próximo 10 de febrero vence el plazo para que ayuntamientos, organismos gubernamentales y descentralizados solventen las observaciones relativas al ejercicio del 2016, las que en conjunto ascienden a 15 mil millones de pesos.

El auditor Jorge Espino Ascanio señaló que en caso de que los ayuntamientos y los organismos en mención no logren solventar dichas observaciones, la ASE procederá a fincar responsabilidades que van desde sanciones administrativas hasta procedimientos judiciales y penales.

“A quien nosotros le finquemos responsabilidad también tendrá el derecho de acudir ante la instancia correspondiente para tratar de evitar la sanción mediante la comprobación de las observaciones que les hemos hecho”, dijo.

Refirió Espino que una vez que reciban los resultados serán revisados uno por uno pare actuar en consecuencia.

Detalló que las observaciones hechas a los ayuntamientos y al resto de los organismos gubernamentales son de forma y de fondo, y se refieren a violaciones a la normatividad, incumplimiento a la reglamentación, entregar contratos a empresas ajenas al padrón de proveedores y no enviar recibos de nóminas a la Auditoría Superior del Estado, entre otras irregularidades.

“Estamos esperando  recibir las solventaciones de las observaciones que se hicieron a todos los municipios, pero tenemos muy pocas recibidas hasta este momento”, expuso, y reiteró que tienen del 10 al 12 de febrero para responder a todas y cada una de dichas observaciones.