Envuelve tragedia a familia de ejido de Hidalgo ¡un bebé muere ahogado!

0
478

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.-     Un niño murió ahogado este jueves en un canal que atraviesa por su domicilio en el ejido La Aurora, municipio de Hidalgo.

Familiares que se percataron de esta horrible tragedia enseguida tomaron al pequeño de un año seis meses y pidieron ayuda de los cuerpos de auxilio para que lo trasladaran de emergencia a un nosocomio.

A bordo de una ambulancia el bebé llegó al Hospital Infantil, escoltado por unidades de Tránsito Local y del grupo Motorizado Lince, quienes le abrieron el paso a la unidad para que no tuviera ningún contratiempo con el tráfico.

Una vez en la sala de urgencias el personal médico inició con las labores de reanimación cardiopulmonar por varios minutos, pero lamentablemente el pequeño ya no reaccionó y fue declarado muerto.

Fue la misma trabajadora social del nosocomio quien dio parte a la Policía Investigadora, cuyos agentes acudió al lugar para tomar conocimiento.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en el ejido La Aurora, cuando el menor se encontraba jugando en el patio de su casa, mientras que su mamá cocinaba.

Cuando la madre salió al patio ya no vio al pequeño, por lo que al buscarlo lo encontró en el canal de agua, que atraviesa el domicilio.

Casi de inmediato y sin perder tiempo el ama de casa sacó al pequeño del agua para posteriormente pedir ayuda y trasladarlo a un nosocomio a bordo de una ambulancia.

Una persona mayor de edad se trasladó a Ciudad Victoria solicitando el apoyo de las autoridades para que les abrieran paso por las calles hasta llegar al nosocomio.

Sin embargo la tragedia enlutó a la familia, pues el menor ya había fallecido.

Cabe señalar que el miércoles otro pequeño de seis años murió en el interior de su domicilio, sin embargo hasta el momento las causas no han sido bien establecidas, pero la Procuraduría General de Justicia ya investiga el deceso de este último hecho que ocurrió en la colonia Azteca Segunda Etapa.

En un principio se reportó que el menor había escapado por la puerta falsa, sin embargo las autoridades siguen investigando alguna otra línea.