Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto no ha funcionado ningún año desde que fue implementada en Tamaulipas, afirmó el representante del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano.
“La ciudadanía de todo el estado se da cuenta que no ha funcionado, tampoco este año de gobierno en que la seguridad es negativa”, dijo, y añadió que en el caso de Tamaulipas la federación tiene la obligación de proveer de seguridad a sus habitantes.
Ortega Lozano, quien además se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Interior, reiteró que es obligación del Estado Mexicano y no del Ejército brindar seguridad a sus habitantes.
“Necesitamos seguridad en el estado, no necesariamente el Ejército tiene que darla, el Gobierno es el encargado de proveerá”, manifestó, y añadió además que varios municipios del estado se sienten vulnerados con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
“Todos conocemos de la labor del Ejército Mexicano pero también conocemos de las injusticias que ha cometido, en un afán de poner orden sin medida, esto es militarizar al país y esto no se puede hacer”, expuso.
Señaló que a nivel nacional se está promoviendo un amparo a la promulgación de dicha ley. “Hay varios municipios que se sienten vulnerados, también hay cámaras que lo van a hacer”, aseveró Ortega Lozano.
Discussion about this post