Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será gratuita la atención a todas las mujeres embarazadas en el hospital general de Victoria y en todas las instalaciones del sector salud, donde de paso desaparecen las áreas de distinción.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Salud dio a conocer lo anterior para evitar bebés prematuros, muertes por parto y los diversos problemas que puedan tener las embarazadas.
Según dijo el director del “general” Xicotencatl González Uresti, la idea es que ninguna mujer en Tamaulipas retrase su atención por no tener los recursos necesarios, pues no se cobrará un solo peso a las mujeres embarazadas.
Respecto a la eliminación de las áreas de distinción todos los pacientes serán atendidos por igual, y no tendrán que pagar nada extra por el servicio que antes se daba ni al hospital ni a los médicos del nosocomio.
El que gana terreno en el estado es el Partido Encuentro Social que a nivel nacional coordina el tamaulipeco Abdíes Pineda Morín, y los que dicen estar enterados afirman que ganará posiciones de las que estarán en disputa el primero de julio, a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.
Porque el PES está siendo la opción de muchos que perteneciendo a otros partidos no son tomados en cuenta, y al encontrar cobijo en la nueva franquicia muestran sus aspiraciones.
Cabe decir que el PES muy a pesar de su ideología va en coalición a nivel nacional con MORENA y el PT, y quizá en el estado respeten el acuerdo que hicieron las dirigencias nacionales.
El PRI estatal no pagará las multas que aplique el INE porque los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados deberán asumir esa responsabilidad si no rinden cuentas claras, y por eso incluye en la convocatoria emitida para nominar candidatos que ellos serán responsables del control y comprobación del origen y destino de los ingresos y egresos de su campaña.
También los aspirantes a las diputaciones y senadurías del tricolor deberán estar buscando someterse al famoso “remojo del Fab para estar rechinando de limpios”, ´pues en el documento se exige que no tengan denuncias por violencia de género ni relación con la delincuencia.
Entre otros han levantado la mano para el Senado los diputados federales Edgar Melhem, Paloma Guillén, Yahleel Abdalá, Monserrat Arcos y Baltazar Hinojosa, que perdiera la gubernatura en el 2016, asi como Enrique Cárdenas.
Si no hay cambio de última hora el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade estará en Victoria el próximo martes, a quien según dicen no acompañará el presidente del tricolor Enrique Ochoa Reza.
Por cierto hay quienes esperan ver cerca de Pepe Toño a los estrategas del PRI que en otro tiempo le inyectaron vigor a las campañas, porque hasta ahora solo se les ve de lejecitos como si quisieran pintar su raya,
Discussion about this post