Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas realizará un operativo de verificación en las más de 250 casas de empeño existentes en el Estado con fin de evitar que hagan su agosto durante la “cuesta de enero”.
El encargado del despacho de la Profeco, David Barragán Cisneros informó que en este primer mes del año enfocarán su atención a las casas de empeño a fin de que respeten todo lo estipulado en las cláusulas que celebren con los consumidores
“Vamos a verificar los lineamientos del comportamiento comercial, que tengan cláusulas, términos y condiciones de la prestación del servicio con garantía prendaria, que todo sea claro y a la vista, y también estaremos revisando que cuenten con el contrato de adhesión”, detalló.
Añadió asimismo que con motivo de la cercanía del Día de Reyes y ante las alzas anunciadas en algunos precios de productos de la canasta básica también estarán realizando verificaciones en tiendas de autoservicio, jugueterías, tortillerías, entre otros negocios.
Aunque no hay un control en los precios, debido a que se mueven de acuerdo con la oferta y la demanda, Barragán Cisneros señaló que la actuación de la Profeco se enfocará a obligar a los propietarios de esos establecimientos a exhibir los precios de los productos a fin de que el consumidor los adquiera donde mejor le convenga.
Discussion about this post