Agencias
Washington.- El sueño de jugar en la NFL podría cumplirse para Shaquem Griffin, elemento de la NCAA que tiene la mano izquierda amputada debido a un síndrome ocurrido en el vientre de su madre.
Griffin sufrió el síndrome de bridas amnióticas, un defecto que se presenta cuando hebras del saco amniótico se desprenden y se enredan en alguna de las extremidades del bebé dentro del útero. Normalmente pueden ocasionar amputaciones.
A los 4 años su madre lo llevó a que le amputaran la mano izquierda y fue víctima de burlas y rechazo durante mucho tiempo.
Su hermano gemelo, Shaquill, es hoy esquinero de los Seahawks y cuando lo buscaban las universidades pedía que le ofrecieran una beca a su hermano.
«Los entrenadores universitarios ni siquiera se daban cuenta de que Shaquem no tenía una mano y venían a decirme que querían a los dos. Después les decía que a uno de los gemelos le faltaba una mano y en ese momento las pláticas se acababan», dijo Corey Moore, entrenador de los gemelos en la Preparatoria de Lakewood, a NFL.com.
La única universidad que aceptó llevarse a los dos fue Central Florida y en el Peach Bowl del 2017 se convirtió en el mejor jugador defensivo de los Knights con 1 2 tackleadas y una captura y media.
Shaquem estará en el Senior Bowl en Alabama con la mira en el Draft del 2018 de la NFL.
Discussion about this post