Frío provoca más de 26 mil infecciones respiratorias por semana en Tamaulipas

0
986

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos informó que en la presente temporada invernal se están registrando más de 26 mil casos de infecciones respiratorias (IRAs) agudas por semana.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas precisó que dichos casos representan un aumento del 26 por ciento, comparativamente a los que se registraban en temporada de calor.

Afirmo que por ahora los 26 mil 527 casos de infecciones respiratorias agudas registradas están dentro del promedio normal, y que pese a las bajas temperaturas que se han tenido no se registra un importante repunte en estos casos.

 Sin embargo, reconoció que los casos podrían llegar a aumentar hasta en un 35 por ciento en lo que resta de la temporada invernal.

García Barrientos descartó que exista una alerta sanitaria por casos de gripe, pero hizo un llamado a la población a cuidar principalmente a los niños menores de cinco años de edad y a los adultos mayores, que son los más vulnerables al virus.

Indicó que durante el período vacacional decembrino estuvieron abiertas las unidades y centros de salud para atender a la población que así lo solicitara, aunque hubo poca demanda de atención médica.