Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los fuertes vientos que se registraron en la capital del Estado y el temor de la ciudadanía por la posible caída de árboles y anuncios espectaculares, las direcciones de Protección Civil y de Tránsito atendieron los llamados, realizaron rondines por la ciudad e incluso bloquearon algunas calles donde había espectaculares en riesgo de desplomarse.
El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil (PC), Rubén Valero Castillo informó que los elementos de la corporación realizaron rondines por toda la ciudad después de que se recibieron varios reportes en el sentido de que algunos anuncios gigantescos, como el ubicado en la empresa Telcel, temblaban peligrosamente, amenazando con caerse.
Justamente la calle entre el 8 Abasolo y Allende fue bloqueada como medida preventiva, debido a que el espectacular de dicha empresa se constituyó en un riesgo.
“Estamos haciendo rondines conforme a los reportes que se han recibido por parte del C-4, y uno de ellos fue éste, porque se estaba moviendo mucho la estructura de Telcel y lo que decidimos aquí fue, en coordinación con la empresa, acordonar el estacionamiento para evitar algún riesgo de persona lesionada o vehículo que lleguen a dañar”, reveló.
Mientras tanto, los agentes de Tránsito bloquearon la calle mientras pasaban los fuertes vientos.
Rubén Valero informó que hasta la tarde de este martes, que fue cuando se empezó a sentir el fuerte viento producto del ingreso del frente frio número 23 a Victoria, dos árboles fueron derribados, uno cerca de la escuela Juan B. Tijerina que cayó sobre los cables de alta tensión, mientras que el otro que también se derrumbó fue en el 19 y 20 Rosales, por la escuela Epigmenio García.
“Tuvimos otro reporte de la escuela Juan B. Tijerina de un árbol que se cayó sobre los cables de alta tensión, trabajamos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y el otro reporte fue del árbol que está por la escuela Epigmenio García, del 19 y 20 Rosales, ya está trabajando la gente ahí”, dijo.
La dirección municipal de PC recomendó a la gente tener mucha precaución al caminar o circular cerca de donde están instalados los anuncios espectaculares debido a que las consecuencias de los fuertes vientos pueden ser muy peligrosas.
Discussion about this post