Hay en Tamaulipas 75 mil personas que por desidia no tienen seguro popular

0
585

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por desidia o porque no es su prioridad, el 13 por ciento de la población tamaulipeca (cerca de 75 mil)  no cuentan con el Seguro Popular pese a que no son derechohabientes de ninguna institución médica.

“Después de todo lo que hemos hecho creo que es desidia; finalmente tienen otra prioridad porque la campaña la hemos hecho casa por casa, hemos barrido todo Tamaulipas”, manifestó la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria precisó tras que son entre 60 y 75 mil personas las que aún no tienen el Seguro Popular.

Indicó que es en los municipios más pequeños del estado donde la gente más se afilia al Seguro Popular, mientras que en los más grandes es donde más problemas tienen para que la gente acuda a realizar los trámites y pueda recibir la atención médica de manera gratuita.

“Hemos afiliado de lunes a domingo, los hospitales los dejamos abiertos de ocho de la mañana a ocho de la noche; desde luego que no podemos afiliarlos si no llevan la documentación: el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y la Curp; cuando no llevan la Curp nosotros les ayudamos a sacarla”, dijo.

Molina Gamboa adelantó que para este año llevarán una campaña de afiliación y reafiliación, ya que la póliza vence cada tres años, por lo que estimó que son al menos unos 90 mil los que deberán actualizarla mientras que otros 75 mil deberán afiliarse a este programa federal.