Hidalgo, el municipio de Tamaulipas más golpeado por extorsiones: SSP

0
1840

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe López Castro informó que entre los municipios de Tamaulipas más golpeados por las extorsiones sobresale el de Hidalgo, específicamente el poblado de Santa Engracia.

Dijo que ante esta situación tendrán que reforzar la presencia de los elementos militares y de los policías estatales porque ese es uno de los municipios más afectados ante el número de extorsiones, aunque no precisó el número de delitos de este tipo que se han cometido.

“Estamos iniciando operaciones en Santa Engracia,  que ha estado muy golpeado por las extorsiones, por lo que tenemos que continuar redoblando esfuerzos para alcanzar la paz que tanto necesita y desea el pueblo”, indicó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Desde el punto de vista del jefe policiaco el control de dicho poblado se perdió debido a que no había vigilancia permanente, debido a que los militares y los policías estatales solo realizaban recorridos y se regresaban a sus bases, mientras que ahora estarán de tiempo completo.

“Lo que estamos haciendo es quedarnos de manera permanente ya que anteriormente íbamos y salíamos de Santa Engracia y posiblemente en esas ausencias se perdió un poco el control”, expuso López Castro, tras reiterar que ahora será diferente porque habrá más presencia policial.

Por último informó que continúan realizando las reuniones semanales en las que se evalúan los avances de la estrategia de seguridad, a las que se han sumado la Policía Federal como las fuerzas militares, aunque en su caso particular  no asiste porque tiene otros compromisos.