Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La caída de hielo y las precipitaciones pluviales que se registran como consecuencia de la temporada invernal han complicado el tránsito de vehículos en algunos tramos carreteros de Tamaulipas, como los de Reynosa- Matamoros y Reynosa-Miguel Alemán.
El comisionado de la Policía Federal en la entidad, Manuel Rojas Calvo dijo que la lluvia y el hielo aumentan los riesgos de accidentes, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a evitar manejar a exceso de velocidad durante este mal tiempo.
“Las carreteras Reynosa-Matamoros y Reynosa-Miguel Alemán están difíciles de transitar debido a las condiciones climatológicas, hay que guardar las precauciones debidas”, dijo el jefe policíaco, y añadió que hasta ahora no ha sido necesario bloquear ningún tramo carretero por las malas condiciones climatológicas.
Recomendó asimismo a los automovilistas manejar con la debida precaución y los invitó a respetar las indicaciones de los agentes de la Policía Federal y de los elementos de auxilio carretero.
“Que vayan a velocidad moderada, con las debidas precauciones, que respeten las señalamientos de tránsito y desde luego las indicaciones de los oficiales de la Policía Federal, y las de los de auxilio carretero, que también están apoyando”.
Por último Rojas Calvo informó que operativos de la Policía Federal continúan realizándose, entre ellos el Operativo “Escalón”, que es permanente.
Discussion about this post