Agencias
Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994, y Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente nacional del PRD, buscarán diputaciones con el partido Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, Colosio Riojas y Basave Alanís, fueron presentados por Samuel García, candidato a senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León.
Colosio y Basave, quienes no han militado en ningún partido político a la fecha, explicaron que buscarán “transformar primero la infraestructura legal de nuestro país, de manera que se genere un cambio de régimen… y posteriormente al país”.
Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que lo que necesita Nuevo León es una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo y lamentó que México sea un país de buenas leyes, pero aplicadas a modo y en beneficio de unos cuantos.
Basave, además, señaló que a Nuevo León le “ha hecho mucho daño empoderar a los políticos de siempre”, y reconoció que, “salvo honrosas excepciones”, se necesita jubilar a la vieja clase política.
Colosio Riojas, quien buscará ser diputado federal, Basave Alanís, quien aspira a formar parte del congreso local y García Sepúlveda, quien contenderá para ser integrante del Senado, informaron que juntos encabezarán “la nueva generación de políticos de Nuevo León”.
Hijo de Yunes va por gubernatura
El 23 de diciembre pasado, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se registró ante el PAN como aspirante a la gubernatura del estado.
Durante su registro, Yunes Márquez criticó las voces que buscan ahora echar abajo el Gobierno encabezado por su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, reportó el diario Reforma.
“Prometen cambios sin decir cómo hacerlos, critican lo que hemos hecho y hablan de que estarían mejor con otro Gobierno, minimizan el logro de haber hecho justicia a todos los veracruzanos, agraviados por (Javier) Duarte y su camarilla, evitan mencionar que Veracruz era un paciente en terapia intensiva”, reprochó.
Discussion about this post