Inicia Papa Francisco gira pastoral en Chile

1
666

Agencias

Santiago.- El Papa Francisco aterrizó en Chile en su primera visita al país sudamericano.

Tras bajar del avión se encontró con la Presidenta Michelle Bachelet. Durante los siguientes tres días celebrará misa en Santiago, la ciudad sureña de Temuco y la norteña de Iquique.

Francisco, cuya agenda contempla abordar temas de indígenas e inmigración, irá el jueves a Perú.

La llegada del Papa se hace en medio de protestas que se registraron tras diversos escándalos que involucran a miembros de la iglesia católica en abusos sexuales a menores.

En vísperas de la llegada del pontífice a Chile se registraron seis ataques a templos católicos durante los cuales no se han producido víctimas, pero sí daños materiales

Cinco jóvenes fueron detenidos por la Policía antidisturbios de Chile durante una protesta cerca de la Embajada de Argentina, a pocos minutos de la llegada del Papa.

«¡Papa, los pobres de Chile marchamos contra las migajas de la democracia!», se leía en una pancarta instalada por manifestantes en una estructura metálica que soporta un cartel de tránsito.

Los jóvenes convocaron a una marcha prevista para el próximo miércoles a las 9:00 hora local en la capital chilena.

En las inmediaciones del lugar en el que estos jóvenes fueron arrestados por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (antidisturbios) de Carabineros está convocada una protesta pacífica del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la homofobia y la transfobia.