Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca invertirá recursos extraordinarios cercanos a los 300 millones de pesos durante el 2018, para impulsar proyectos que permitirán evitar epidemias, disminuir casos de cáncer en la mujer y sobre todo, mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los tamaulipecos.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, anunció que dentro de este paquete destacan cuatro grandes estrategias como son: la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector; vacunación a todas las niñas tamaulipecas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), disminución del rezago quirúrgico y reducción de la mortalidad materna.
Subrayó que en un año en el que Tamaulipas no recibió aumento en las participaciones federales para el tema de Salud, el gobierno del estado dispuso de recursos extraordinarios para hacer frente a las enfermedades que vulneran a la población, principalmente a las familias en condiciones de desigualdad.
Como parte de estos proyectos, Molina Gamboa refirió que desde principios de año, se intensificaron las medidas preventivas para hacer frente a las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, yugular brotes, evitar epidemias, complicaciones y fallecimientos.
Destacó los alcances del programa de vacunación contra el VPH para lograr una cobertura del 100 por ciento y garantizar que todas las niñas tamaulipecas de 12 años, reciban las dos dosis correspondientes, a fin de disminuir el riesgo de cáncer cervicouterino a futuro.
“Es una gran tarea emprendida por nuestro Gobernador” expuso la funcionaria estatal luego de señalar que los resultados y la reducción de casos, podrán verse en los próximos 20 años
Otra de las estrategias, dijo, es el abatimiento del rezago quirúrgico mediante el fortalecimiento de las áreas de cirugía de hospitales, la reducción del tiempo de espera y la integración de áreas de corta estancia y procedimientos ambulatorios.
Finalmente, la titular de la SST añadió que el cuarto proyecto prioritario, es el de la disminución de la muerte materna, que lleva implícito el embarazo en adolescentes, la capacitación continua a los especialistas y la atención gratuita a todas las embarazadas que no cuentan con seguridad social, iniciada desde noviembre del 2017.
Discussion about this post