Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, la SET informó que si el jueves y viernes la temperatura es menor a los 5 grados centígrados y los padres de familia deciden no los llevarlos a la escuela no será afectada su evaluación por inasistencia.
El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar hizo énfasis en que llevarlos o no será decisión de los padres de familia, aunque con la garantía de que la inasistencia no afectará a los alumnos ya que es prioritario protegerlos de las inclemencias del frío.
No obstante recordó que el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares cuando la temperatura oscile entre 1 y 5 grados.
De acuerdo con el funcionario, este miércoles la onda fría ocasionó un ausentismo del 90 por ciento en las escuelas de la zona sur y centro de Tamaulipas.
Dijo que el ausentismo fue más marcado en los planteles de preescolar y primaria, en tanto que en el nivel de secundaria la asistencia de los estudiantes a la jornada escolar fue del 20 por ciento
“Hemos dado instrucciones a los maestros para que en estos días no avancen en los planes de estudio, sino que repasen lo aprendido. Las faltas de los alumnos están justificadas”.
En lo que concierne a las escuelas de la frontera, recordó que desde el martes se giró una circular en la que la SET autorizó la suspensión del servicio educativo en 10 municipios del norte, debido a que el termómetro descendió a los cero grados.
Recordó que si la temperatura baja a cero grados se suspende por completo la jornada tanto para alumnos como para maestros y personal administrativo.
Y enfatizó que si la temperatura oscila entre 1 y 5 grados centígrados es decisión de padres llevar o no a sus hijos a clases, pero el personal docente y administrativo sí está obligado a asistir
Por otra parte, el titular del ramo educativo confirmó que Julio Herminio Pimienta Prieto renunció a la subsecretaría de Educación Básica de la SET argumentando asuntos personales que le impiden dedicarse al cien por ciento en dicho cargo.
Sin embargo, aclaró que Pimienta Prieto continuará colaborando con la SET ofreciendo asesorías y dando seguimiento a la implementación del modelo educativo capítulo Tamaulipas.
Discussion about this post