Los Reyes Magos

0
901

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En México los Reyes Magos tienen mas cartel que Santa Claus por ser la tradición en nuestro país como en otras partes del planeta, aunque los comerciantes se las ingenian para lograr fabulosas ventas en ambas fechas.

 Esta vez durante la Navidad los comerciantes se muestran complacidos por las ventas logradas, y esperan repetir la hazaña el próximo sábado Día de los Reyes Magos.

Según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete en el año que terminó reportaron ganancias por 2 mil 400 millones de dólares, y solo por ventas de juguetes a menores de edad.

Y es que son los menores los que mas piden que Santa y los Reyes les traigan juguetes, por lo que son muchas las peticiones que se les hacen a éstos últimos para el sábado.

   Sin embargo las finanzas de la mayoría de las familias mexicanas están deterioradas con los gastos navideños, y por lo tanto deberán medirse ahora para cumplir los deseos de sus pequeños hijos.

   Pero de que habrá gastos ni quien lo dude pues es una tradición que los Reyes Magos les traigan el 6 de enero juguetes a los niños y hasta los no muy niños, por lo que deberá cuidarse que no se cometan abusos con los precios de los juguetes y de eso debe estar pendiente la PROFECO.

   En otro orden la vidente Mhony Vidente puso a pensar a muchos mexicanos al decir que el próximo presidente de nuestro país será un mexicano joven con una mentalidad un  poco mejor, y hay quienes “se  hacen cruces” tratando de adivinar de quién se trata por aquello de que tuviera razón.

   Con renovados bríos empezó el 2018 el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Sustentabilidad de Tamaulipas Miguel Manzur Pedraza, buscando que en la zonas económicas prioritarias localizadas en nuestro estado fluyan las inversiones nacionales y extranjeras, aumente la generación de empleos, el desarrollo económico y el mejoramiento integral de las familias que ahí radican.

   Tomó ya la estafeta de la dirección de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández, con un ambicioso plan de trabajo para sus primeros cuatro años en los que espera catapultar a nuestra máxima casa de estudios para que sea referente en el país y el extranjero cuando se trate de instituciones de educación superior.

   El frío inicio del 2018 irá cambiando al subir la temperatura por el proceso electoral  en marcha, aunque los aspirantes de los diversos partidos se muestran mas que tranquilos seguramente sabedores que por mas ruido que hagan no lograrán cambiar las decisiones que se tomen donde deben tomarse.

   Y si eso va a hacer mella en el clima mas vale que los tamaulipecos no guarden su ropa gruesa, porque seguramente la van a necesitar ya que no hay señales de que la temperatura aumente con el proceso electoral.

   El Partido Movimiento Ciudadano que nació como Convergencia por la Democracia en 1996 está teniendo mucha publicidad en redes sociales, y no porque forme parte de la alianza PAN-PRD-MC por la presidencia de la república, sino por el pegajoso spot en radio y televisión con el “movimiento naranja” del que sin duda habrán de sacarle juego Dante Delgado y Gustavo Cárdenas.

   Allegados a Baltasar Hinojosa dicen que el diputado federal podría convertirse en enviado de los Reyes Magos, para despertar simpatías de cara a julio del año en curso pues confía en que aparecerá su nombre en las boletas electorales.

bladijoch@hotmail.com