Mantendrá IETAM en el cargo 14 consejeros ‘mal vistos’ por el TRIELTAM

0
983

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tania Gisela Contreras López informó que se mantendrán en el cargo los 14 consejeros electorales municipales que por un ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas no deben serlo por haber militado en un partido político u ocupado un cargo en cualquiera de los tres niveles de gobierno.

“Es decir, no todos aquellos que trabajen para el gobierno del estado, los ayuntamientos o administración federal están impedidos, solo los de primer nivel”, aclaró Contreras López, quien señaló que no hay impedimentos para que los 14 consejeros electorales se desempeñen en el cargo.

“Hubo una parte de los consejos en donde se solicita una motivación reforzada respecto a aquellos ciudadanos con militancia, hay otros en donde el Tribunal nos dijo que se hiciera una indagatoria acerca de que trabajaban para un ayuntamiento, para un órgano como la Junta de Agua de Matamoros; se hicieron las investigaciones y ya tenemos los resultados de los oficios que se enviaron”, indicó.

Aunque será en la sesión que realizarán el 24 o 25 de este mes cuando darán a conocer los resultados de la investigación adelantó que hasta ahora no hay ninguna modificación, y lo único que van a hacer es presentar los argumentos por los cuales estas personas fueron elegidas, tal como el Tribunal de lo está solicitando al IETAM.

“La evaluación que se ha hecho es que no tenemos una modificación hasta el día de hoy, salvo lo que resulte de aquí al día que se sesione”, expuso la presidenta del IETAM, tras reiterar que ninguno de los consejeros electorales está fuera de la ley porque los cargos que hayan ocupados están permitidos.

Hace unos días el Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó la designación de los consejeros electorales en los municipios de Río Bravo, Bustamante, Cruillas, Güémez, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Altamira, San Nicolás, González y Matamoros.