Agencias
Chihuahua.- La Caravana por la Dignidad arrancó su segundo día con una marcha de la Ciudad Deportiva hacia la Plaza de Armas.
El Gobernador Javier Corral encabezó la caminata, acompañado por el activista Emilio Álvarez Icaza y funcionarios de su Gabinete.
Detrás de ellos caminaron cientos de personas vestidas de blanco.
Las actividades iniciaron a las 8:00 horas con un desayuno en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde pernoctaron luego de arribar de Ciudad Juárez, de donde partió el movimiento que se dirige hacia la Ciudad de México.
Al mediodía Corral presentó a Emilio Álvarez Icaza como coordinador de la Caravana por la Dignidad.
En su discurso el Gobernador indicó que el Consejo Nacional de la Iniciativa Ahora, tomó la decisión de sumarse al movimiento chihuahuense.
«Le hemos pedido a Emilio Álvarez Icaza, ya curtido en caravanas, marchas y caminatas, que nos ayude a coordinar la Caravana por la Dignidad, unidos con valor del pueblo de Chihuahua», dijo Corral en el kiosco de la Plaza de Armas.
Por la tarde la caravana se dirigirá a Meoqui.
En la marcha se lanzaron consignas exigiendo la extradición del ex Gobernador César Duarte.
Otro de los propósitos de la caravana es reclamar la entrega de más de 700 millones de pesos que, asegura el Gobernador Corral, le retuvo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la investigación que realiza en contra de la corrupción en la Administración anterior.
Discussion about this post