Margarita Zavala culpa a Peña Nieto de la inseguridad que prevalece en Tamaulipas

0
1112

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La aspirante a candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala culpó al gobierno de Enrique Peña Nieto de la inseguridad que viven varias entidades del país, incluida Tamaulipas.

Durante su visita a la capital del estado, Zavala reiteró que por muchas cosas que no hizo el gobierno federal hoy gobernadores como el de Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca) están más frágiles ante el crimen.

“Hablo del abandono del gobierno federal, muchas cosas que no se hicieron debilitaron y han dejado más frágil al gobernador”, dijo, y añadió que durante el gobierno de Peña Nieto se recortó el presupuesto asignado para seguridad pública.

Indicó que el gobierno federal no ha enfrentado al crimen como debería hacerlo, ya que no solo no contrataron más policías sino además quisieron contralar la seguridad desde la Secretaría de Gobernación.

“Preocupó más el poder que pudieran tener ahí que la seguridad de los ciudadanos”, dijo Zavala, quien añadió que de ganar la Presidencia de la República haría que el Ejército y la Marina regresaran a las calles

“Sí es necesario el Ejército, claro que le pediré al Ejército y a la Marina que trabajen, pero haré todo por fortalecer la policía”.

Margarita Zavala aseguró que si gana la Presidencia de la República basará de política de prevención en evidencias y no en ocurrencias.

Por último, aseguró que en Tamaulipas le han dado 15 mil firmas, además de que ya presentó ante el INE  un millón, de las cuales le han validado un total de 800 mil.