Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los tamaulipecos con discapacidades diferentes que acuden a las ferias del empleo que promueve el gobierno estatal son contratadas por las empresas que ofertan vacantes, informó la titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez.
Actualmente la condición de discapacidad laboral es un tema que ha despertado mucho interés por parte de los líderes empresariales en la entidad, quienes se han distinguido por mostrar disposición por contratar a este tipo de personas que en la práctica son altamente productivas.
“Para la Secretaría del Trabajo es importante que estas personas sean incluidas en el proceso de reclutamiento de personal, y para ello desde el año pasado se trabaja en el acercamiento con más empresas para que tomen en cuenta a los discapacitados”.
Explicó que con ese fin también se llevan a cabo las ferias del empleo en diversos municipios de la entidad, y en esos espacios se promueve la inclusión de manera que no haya ningún tipo de discriminación en las empresas al momento de contratar a un empleado.
“En las ferias del empleo se han hecho recorridos por todo el estado ofertando vacantes para discapacitados. Hemos estado en Matamoros, en Nuevo Laredo, en Ciudad Victoria y en la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Es una encomienda del gobernador trabajar de manera inclusiva en todas las secretarias y aquí no somos la excepción; a través del programa abriendo espacios mediante el servicio nacional del empleo nosotros brindamos el apoyo permanente para los adultos mayores y personas con discapacidades diferentes”.
Chavira explicó que para conocer resultados y cifras del proceso de reclutamiento y contratación de empleados que tienen alguna discapacidad, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo implementó un sistema que permite conocer con exactitud la cifra de discapacitados que finalmente fueron contratados.
Discussion about this post