Microbuseros de Ciudad Victoria rechazan capacitación vial que ofrece Tránsito

0
865

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los choferes del transporte urbano de Ciudad Victoria rechazan la capacitación sobre educación vial que les ofrece la dirección de Tránsito municipal, pese a que algunos traen arrastrando la defensa y hasta el mofle de sus micros, informó Leoncio Ariel López Talamantes.

“La capacitación sobre educación vial que les estamos ofreciendo incluye respeto al reglamento, verificar que efectivamente lo conozcan y hacerles conciencia de que las unidades deben estar en correcto estado operativo, porque hay microbuses que circulan arrastrando parte de la defensa, el mofle y aun así no quieren que se les diga nada”, dijo.

El director de Tránsito municipal informó que la propuesta que le hicieron a concesionarios y choferes del transporte público urbano es capacitar sobre educación vial a 10 choferes cada día durante dos horas, y la que se impartiría de manera gratuita.

El funcionario municipal informó que a través del área de educación vial están llevando a cabo las gestiones correspondientes para poder impartir dicho curso, mismo que es independiente del operativo “Pasajero seguro” que pusieron en marcha el pasado jueves.

Por último, puntualizó que en la capital del estado circulan alrededor de 800 microbuses,  de los cuales a diario se quejan los usuarios por el mal servicio que prestan así como por las malas condiciones tanto físicas como mecánicas en las que se encuentran las unidades.