Miles de tamaulipecos están en riesgo de contraer influenza por no vacunarse

0
635

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la presente temporada invernal se han registrado mil 33 casos de influenza, y pese a que la campaña de vacunación inició desde el mes de octubre solo se han aplicado 350 mil dosis de las 600 mil disponibles.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa manifestó que 550 mil tamaulipecos se encuentran en riesgo de contraer el virus, entre los cuales mencionó niños menores a los cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

Molina Gamboa confío en que para el 31 de marzo, fecha en la que concluye la campaña de vacunación contra la influenza, puedan aplicar las otras 250 mil dosis que todavía se encuentran en los centros de salud, hospitales y jurisdicciones sanitarias, ya que para la compra de estas vacunas destinaron 3 millones de pesos.

  “Aquí dependemos de que la población acuda a vacunarse, acuérdense que son para la temporada invernal que abarca de noviembre a marzo”, dijo, y añadió que en esta campaña tienen prioridad el grupo más vulnerable como son los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas entre otros.

La secretaria de Salud señaló que en esta temporada invernal no se han registrado decesos de personas a causa de las infecciones respiratorias agudas.

 “De los cuatros fallecimientos que se habla no son por infecciones respiratorias, ni altas ni bajas”, expuso, luego de explicar los decesos que se han tenido han sido en su mayoría indigentes.