Modificará Prospera calendario de pagos en Tamaulipas por elecciones

0
7059

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En este 2018 Prospera modificará el calendario de pagos debido a que 45 días antes de la elección del domingo primero de julio deberá suspender la entrega de apoyos.

En entrevista, el titular del programa federal en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero informó que durante los meses de enero y febrero el pago se hará normalmente y posteriormente juntarán el siguiente trimestre.

 “Febrero y marzo lo pegamos, los tres bimestres los vamos a pegar para poder salir con los 45 días antes”, dijo, Cavazos, tras explicar que para no tener problemas por el blindaje electoral suspenderán los apoyos antes de los 45 días como lo establece la Ley Electoral.

“En los cuatro años que tenemos en el programa hemos respetado los 45 días de veda electoral, inclusive más; nosotros movemos nuestros calendarios de pago”, dijo, y aseguró que las familias beneficiadas (170 mil) no se van a quedar sin el apoyo por la veda electoral.

Cavazos Guerrero recordó que en el 2017 aplicaron un presupuesto del orden de 170 millones de pesos, a través del cual apoyaron a 170 mil personas.

Aclaró asimismo que en Tamaulipas alrededor de 50 mil familias dejaron el programa Prospera para incorporarse  otro.

Por último, adelantó que en este 2018 esperan tener un crecimiento de recursos y un crecimiento de familias en lo que es el primer trimestre del año, precisamente porque muchas emigraron a otros programas.