Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez salió en defensa de su hija la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez y responsabilizó de inculparla al abogado que lleva el caso de los tres jóvenes presuntamente desaparecidos y ejecutados por el Grupo “Hércules”.
“Hay un abogado que en su momento asesoró a los muchachos, está buscando la recompensa y obviamente llevar agua a su molino”, enfatizó el legislador albiazul
Ramiro Salazar se refirió así se refirió al caso por el que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de Tamaulipas, en el que implica en los hechos a la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y al Grupo “Hércules”, fundado por ella misma.
El legislador reiteró que la política nada tiene que ver en este asunto, sino que es atribuible a un abogado que quiere cobrar la indemnización.
Desde su punto de vista a su hija Leticia Salazar nada le va a suceder y solo hará la aclaración respectiva, como ya lo hizo en su momento a la recomendación de la CNDH.
“Ella está tranquila, ya se hizo la aclaración en su momento pero si es necesario lo vuelve a hacer… no hay nada qué perseguir”, manifestó.
Comentó que durante los tres años de gobierno su hija Salazar Vázquez gobernó bien y dio su lugar a todos los matamorenses, conduciéndose ante con ellos con respeto
Manifestó que el Grupo “Hércules” no tenía capacidad para ir a un poblado como Control, del municipio de Matamoros, de donde eran originarios algunos de los jóvenes que fueron desaparecidos y ejecutados en el 2014, y por lo cual la CNDH emitió una recomendación al gobierno que encabezara Leticia Salazar.
Discussion about this post