Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa negó que haya muertes a causa de las bajas temperaturas que ha generado el frente frío número 23 en Tamaulipas.
“No oficialmente, hasta el día de hoy no tenemos reportes de muertes por frío, ni la Secretaría de Salud ni Protección Civil”, afirmó.
Indicó que para proteger a la población vulnerable al frio, un total de 188 personas han sido atendidas en los once albergues que se abrieron en la entidad.
Añadió que se trata de ciudadanos que no cuentan con vivienda, pero también de familias cuyos hogares no son adecuados para protegerlos del intenso frio.
En estos refugios temporales se les proporciona comida, cobija y servicios médicos a quienes lo requieran, apuntó la titular de Salud.
Respecto a las personas que a pesar de sus circunstancias de vulnerabilidad se resisten a pasar la noche en los albergues, Molina Gamboa comentó que la dependencia no puede hacer nada porque no se puede obligar a nadie a ser trasladado a estos lugares.
De la distribución de los once albergues, mencionó que dos se abrieron en Tampico mientras que en Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, Reynosa, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Padilla y Altamira, se abrió uno en cada municipio.
Discussion about this post