No construirá IMSS nuevos hospitales este año en Tamaulipas

0
941

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que seis de cada 10 tamaulipecos se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS no se tienen planes de hospitales nuevos y solo se remodelarán y concluirán algunas obras pendientes en municipios como Reynosa y Ciudad Victoria.

El delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez añadió que el reto para este 2018 será no solo elevar la calidad de los servicios médicos que prestan sino también trabajar con el personal de las diferentes clínicas y hospitales para hacerlos más sensibles.

“En el Instituto nos enfrentamos a la gran demanda de los derechohabientes, de cada 10 tamaulipecos seis se atienden con nosotros, es una gran demanda la que tenemos, y el reto es elevar la calidad de servicios, estar de cerca, sensibilizar el personal”, expuso.

Afirmó que muchas de las debilidades que tenía el IMSS en Tamaulipas se han ido superando, entre las que destacó que antes tardaban entre 16 o 18 horas para asignar una cama mientras que ahora les lleva solo tres horas; también mencionó que actualmente surten el 98 por ciento de las recetas médicas.

“Vamos a seguir fortaleciendo el tema del abasto, lo tenemos consolidado; las estrategias nos han permitido disminuir en mucho las quejas de derechohabientes, y tenemos recetas negadas casi en un 2 por ciento”, dijo, y añadió que cuando no tienen el medicamento lo compran para dárselo al paciente.

En cuanto a las obras hospitalarias que concluirán este año, Hernández Báez mencionó la Unidad Familiar en Reynosa, en la que atienden a 180 derechohabientes, mientras que en Ciudad Victoria remodelarán de manera integral el área de urgencias en el Hospital de la zona uno.

“En la zona norte es donde se van a concluir los planes de la obra de Balcones de Alcalá, estaba pendiente, se estará corriendo el proceso licitatorio a finales de enero o principios de febrero”, expuso.