No refozará ULSA Victoria protocolos de seguridad contra violencia

0
1347

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad LaSalle Victoria descartó reforzar las medidas de seguridad para prevenir o desalentar posibles hechos delictivos al interior o en los alrededores de la institución.

El rector de la  ULSA, José Ramón Cubillas Romero consideró que las videocámaras instaladas en las instalaciones, la vigilancia de los elementos de seguridad privada, y sobre todo la promoción del autocuidado entre los estudiantes, son suficientes.

Aun  cuando el Observatorio Ciudadano de Tamaulipas dio a conocer que el2017 fue el año más violento, y noviembre el mes con mayor incidencia delictiva, el rector de esa Universidad descartó incrementar o ampliar el sistema de vigilancia escolar.

“Realmente seguimos en lo mismo, en  el cuidado interno,  las cámaras vigilancia privada  y con mucha concientización  entre los jóvenes de tener los cuidados  pertinentes acostumbrados, como el evitar andar solos y cuidar las horas de salir a los lugares a los que asisten”, dijo.

Además, y aunque la ULSA está ubicada  en un polígono alejado de la mancha urbana, aseguró que no se han presentado delitos que de alguna forma hayan afectado la estabilidad escolar.

En su opinión, siempre será importante la concientización entre estudiantes y personal docente para que cada quien extreme cuidados tanto a la hora de salir como de entrar.

Sí, estamos un poco aislados pero gracias a  Dios los muchachos están muy conscientes, muchos llegan a pie, otros de  raid pero no hemos tenido problemas”, señaló  Cubillas Romero.