‘No sé si López Obrador sea un peligro… pero que ya dejen de pelear entre sí’

0
919

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los precandidatos presidenciales han convertido las campañas electorales en un escenario de ataques y descalificaciones sin que aparezcan propuestas que interesen a los ciudadanos,  recriminó el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

El jefe de la iglesia católica agregó que  quienes aspiran a gobernar al país han llegado a este proceso electoral sin competencia dentro de sus  respectivos partidos, por lo que por más que se quieran guardar los protocolos en la realidad los tres aspirantes ya son candidatos y han desplegado una intensa precampaña, que en realidad es una campaña nacional carente de propuestas.

“Quisiéramos que hicieran propuestas porque los tres no lo hacen,  hablan mal uno de otro, se tiran; creo que el pueblo quisiera ver lo que propone cada uno. En teoría son precampañas por guardar el protocolo pero todos sabemos que son candidatos y en realidad ya son campañas, pero insisto: los ciudadanos quisiéramos escuchar propuestas y que dejaran de hablar uno del otro”, comentó.

De igual forma sostuvo que los ciudadanos siguen pagando un alto precio por la  democracia,  ya que lejos de ser austeras son costosas, y ello demuestra que en la práctica las leyes electorales no se cumplen pues continúan los dispendios y gastos excesivos en esos spots y mensajes que difunden los que buscan un cargo de elección popular.

“Yo lo he dicho varias veces aquí: este país tenemos leyes, normas, decretos, pero de qué sirve si no se cumplen, o casi no se cumplen; lo mismo aplica aquí en lo electoral”, cuestionó el Obispo.

Al preguntársele sobre el papel que han desempeñado los llamados independientes y si en un momento dado votaría por alguno de ellos, González Sánchez respondió que no está en condiciones de evaluar el trabajo que han hecho en las diferentes entidades como para justificar su opinión.

“Hacen su luchita, por lo que sé  por   los medios, prácticamente los únicos que han alcanzado el número de firmas para la Presidencia son  Jaime Rodríguez ‘El Bronco’  y Margarita   Zavala, pero no sé cómo anden en los estados. No, no sé si votaría por uno, ya veremos más adelante”, comentó entre risas.

En cuanto a  si considera que el precandidato a la presidencia de la República, de  la alianza Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para el país respondió que “no sé, no sé si sea un peligro”.