Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer advirtió que su administración no tolerará que sus colaboradores participen o fomenten actos de corrupción, ni permitirá que los servidores públicos utilicen su cargo para hacer favores personales.
Lo dicho por el alcalde victorense es en respuesta a la posición adoptada por el director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes, quien amagó con dejar el cargo si continuaba la corrupción y el influyentismo en esa corporación de auxilio vial.
“No toleraré ninguna corrupción en la delegación de Tránsito ni en ningún área del gobierno municipal”, enfatizó el alcalde, tras reiterar que ningún funcionario público tiene facultades para hacer uso de las instituciones con fines personales.
Reiteró que no habrá tolerancia a la corrupción y que ningún servidor público tiene facultades para hacer favores personales y a terceras personas.
Asimismo advirtió que quienes colaboran en su gobierno tienen muy claro que la política de servicio se tiene que reflejar en tres ejes: resultados, cercanía con la ciudadanía y transparencia.
Admitió también que la dirección de Tránsito es una institución que tenía muchos problemas, pues no solamente tenía déficit de agentes sino de patrullas y equipamiento.
“Tránsito es una institución en pleno proceso de transformación. Al inicio de la administración la recibimos con muchos problemas, porque existía una sola patrullan y hoy ya certificamos a más de 98 tránsitos en la Universidad de Seguridad y Justicia y equipamos a Tránsito con 20 patrullas para dignificar el trabajo de los agentes”, indicó Almaraz Smer.
Discussion about this post