Para el PRI el triunfo de López Obrador provocará males económicos

0
352

Agencia

Ciudad de México.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, advirtió que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, provocaría devaluación, incertidumbre y desempleo.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió al reporte del Bank of America Merrill Lynch, en el que se alerta sobre la posibilidad de una devaluación del 10 por ciento, si el tabasqueño llegara a Los Pinos.

“En el pronóstico de la institución financiera internacional también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”.

En un comunicado, Ochoa también señaló que, según The Wall Street Journal, López Obrador es un político populista, que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones.

El dirigente del tricolor consideró que, en contraste, el Financial Times pronosticó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, será quien gane la elección presidencial de julio próximo.

El ex Secretario de Hacienda, aseguró, tiene preparación, experiencia y honestidad para llevar al País a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones.

Aunque citó al Financial Times, Ochoa no refirió lo publicado por ese medio, en el sentido de que Meade deberá convencer a los electores tras la aplicación del gasolinazo y desmarcarse de un Gobierno que ha fracasado en el combate a la corrupción y al crimen.

De acuerdo con el INEGI, la inflación en México, al cierre del 2017, fue del 6.77 por ciento, considerada como la más alta en los últimos 20 años.

En la actualidad, el peso mexicano enfrenta condiciones de volatilidad, en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.