Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Conservación de Espacios del municipio demandó a los vecinos de las colonias Ampliación Linda Vista, La Moderna, Echeverría y Estudiantil cuidar el alumbrado público y denunciar cualquier acto de vandalismo en contra de las luminarias.
Joaquín Larrañaga González, titular de esa área municipal, dijo que en esas colonias se ha detectado el mayor número de lámparas destruidas, por lo que exhortó a la gente que vive en el sector a denunciar en forma oportuna cualquier daño o irregularidad que observen.
Aunque ya son menos frecuentes los reportes de lámparas dañadas por vagos o malvivientes, es necesario que los vecinos las protejan pues los más perjudicados en caso de que alguien atente en contra del alumbrado público son los propios vecinos, indicó.
“En ciertos sectores de colonias se han presentado esos problemas, pero nuestro trabajo es regresar a restablecer el servicio y pedir a los vecinos que nos apoyen un poco en cuidarlas, porque a fin de cuentas el servicio es para ellos, para su seguridad”.
En una primera etapa dichas luminarias se instalaron en 14 colonias populares y 27 avenidas y bulevares de alto tráfico en la capital, lo que a juicio del funcionario significa una considerable disminución en consumo en relación con las antiguas, por la reducción de emisiones de CO2 y una garantía de 10 años, entre otros beneficios.
Discussion about this post