Planea SEP crear en Tamaulipas carreras en materia petrolera

0
346

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) planea la creación de dos carreras con perfil petrolero en el Colegio Nacional de  Educación Profesional (CONALEP), con la finalidad de responder a los requerimientos laborales que en materia de reforma energética demandarán las empresas de Tamaulipas.

Agustín de la  Huerta Mejía explicó que antes de instalarse en algún Estado las empresas deben comprobar que las instituciones educativas puedan proporcionar el recurso humano capacitado para los puestos de trabajo que requieren, y en este sentido el CONALEP juega un papel muy importante.

“Es un proyecto del gobernador para poder dotar de las empresas de la mano calificada que necesitan ahora con el tema de la reforma energética, y que se está buscando que llegue inversión a Tamaulipas”.

Reiteró que antes de planear donde se instalarán las empresas necesitan verificar que el estado a donde lleguen les pueda dotar del elemento humano capacitado y en esta área CONALEP juega un papel importantísimo.

Aclaró que corresponde a la dirección nacional del CONALEP determinar los  tiempos y los procedimientos para consolidar este proyecto, que se pretende arrancar en el ciclo escolar 2018-2019 en los planteles de los municipios de Reynosa y Matamoros.

“Estamos esperando que sea para el ciclo 2018-2019, si el tiempo nos alcanza, debido a que no es un tema que le compete al 100% al CONALEP Tamaulipas, dependemos de la dirección nacional y ellos nos indicarán los tiempos y procedimientos para que esto llegue a buen término”, explicó.

De la Huerta Mejía dejó en claro  que el comité de vinculación de este subsistema de educación media  superior con las empresas ha decidido esa modificación luego de que identificaron  las necesidades más apremiantes en el ámbito laboral