Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) podría implementar el programa de verificación vehicular, principalmente en municipios de la frontera del estado, donde a causa de los puentes internacionales se registran altos niveles de contaminación.
El titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández advirtió que de ser necesario llegarían a la verificación vehicular luego de que de acuerdo a los monitoreos de aire que vienen llevando a cabo están observando problemas en los municipios fronterizos.
«Todo depende (la verificación vehicular), definitivamente sería una segunda instancia, primero es checar cómo estamos con la calidad y posteriormente si se necesita tendremos que recurrir a la verificación vehicular», dijo.
El funcionario estatal aclaró que no existe una problemática grave por la calidad del aire, pero reconoció que en municipios de la frontera y sur de la entidad han detectado algunos “piquitos”, al referirse a los altos niveles de contaminación.
«No tengo emisiones exactas, hay unos piquitos en la media inferior, límite menor, no tenemos problemática con respecto a la calidad del aire pero eso no quiere decir que no debamos prevenirlo», expuso.
Informó que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales firmarán un convenio para, a través de Pro-aire, comenzar a realizar monitoreos.
«Tenemos ciertos monitoreos que estamos agarrando por el lado americano, precisamente en las principales ciudades, sobre todo las fronterizas y en las del sur, es donde se detecta, sobre todo en los puentes vehiculares, en el cruce vehicular, por las filas que se hacen, se disparan los piquitos», indicó.
Discussion about this post