Podría Seduma implementar programa de verificación vehicular en la frontera

0
839

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) podría implementar el programa de verificación vehicular, principalmente en municipios de la frontera del estado, donde a causa de los puentes internacionales se registran  altos niveles de contaminación.

El titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández advirtió que de ser necesario llegarían a la verificación vehicular luego de que de acuerdo a los monitoreos  de aire que vienen llevando a cabo están observando problemas en los municipios fronterizos.

«Todo depende (la verificación vehicular),  definitivamente sería una segunda instancia, primero es checar cómo estamos con la calidad y posteriormente si se necesita tendremos que recurrir a la verificación vehicular», dijo.

El funcionario estatal aclaró que no existe una problemática grave por la calidad del aire, pero reconoció que en municipios de la frontera y sur de la entidad han detectado algunos “piquitos”, al referirse a los altos niveles de contaminación.

«No tengo emisiones exactas, hay unos piquitos en la media inferior, límite menor, no tenemos problemática con respecto a la calidad del aire pero eso no quiere decir que no debamos prevenirlo», expuso.

Informó que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales firmarán un convenio para, a través de Pro-aire, comenzar a realizar monitoreos.

«Tenemos ciertos monitoreos que estamos agarrando por el lado americano, precisamente en las principales ciudades, sobre todo las fronterizas y en las del sur, es donde se detecta, sobre todo en los puentes vehiculares, en el cruce vehicular, por las filas que se hacen, se disparan los piquitos», indicó.