Por falta de un maestro padres de familia cerrarán escuela en Ciudad Victoria

0
587

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de un maestro de grupo y la apatía de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) por atender este problema que se presentó desde el inicio del ciclo escolar, los padres de familia de la escuela  “Jesús Ornelas Zavala” ubicada en el 34 Matamoros tomarán  el plantel  este viernes.

Mediante un oficio que fue dirigido al nivel de educación primaria de la SET, los padres de familia dieron a conocer que los alumnos del 4 B de esta primaria no tienen un maestro fijo que atienda al grupo, por lo que solicitan  a las autoridades que se asigne a uno que se haga responsable  de todo el ciclo escolar 2017-2018.

“No  aceptamos que se estén rotando  maestros ni cubriendo incapacidades; considerando su gran compromiso de que la prioridad es la educación de los niños, esperamos una respuesta favorable”, finaliza el documento que fue dirigido al Secretario de Educación Héctor Escobar, el 28 de septiembre del 2017.

Y debido a que como respuesta a su demanda, que consideran legítima, solo han obtenido el silencio, los padres de familia amagaron con tomar una acción radical, como cerrar el plantel y no permitir que ingresen los maestros a dar clases.

En virtud de que los niños no han recibido clases en forma regular y por lo tanto el aprendizaje es deficiente, los padres de familia dieron a conocer que no darán marcha atrás a su decisión hasta en tanto la SET responda favorablemente a esta petición.