Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por sexto año consecutivo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria demandó de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización de 500 plazas para enfermeras.
Vicente Flores Rodríguez, director de dicho nosocomio, informó que de las mil 163 plazas que desde sus inicios debieron autorizarle a este hospital solo cuenta con 608, restándole más de 500, la mayoría plazas para enfermeras.
“Son mil 163 personas la plantilla tipo del hospital, nos faltan más de 500, y el 70 por ciento de éstas son para enfermeras”, dijo, tras reconocer que el 2007 no fue un buen año para el Hospital Regional de Alta Especialidad luego de que le redujeron su presupuesto hasta en más de 100 millones de pesos.
Indicó que donde más les impactó esa reducción presupuestal fue en los apoyos que dan a la población, como también en apoyo del Seguro Popular y otros para gastos catastróficos, mas no en la reducción de plazas, porque recordó que desde hace varios años que el gobierno federal no les autoriza.
“En número de plazas no se vio reducido, porque no las tenemos; ojalá tuviéramos la oportunidad de tener más plazas, las bases basificadas esas son parte del capítulo mil y es un concepto que no se reduce, y ojalá pudiéramos aumentar el siguiente año presupuestal”.
Flores Rodríguez confío en este 2018 que el presupuesto destinado a este Hospital no sufra modificaciones como sucedió el año anterior, ya que al menos 270 millones de pesos los destinan para el pago de nóminas y solo un 6 por ciento les queda para gasto de operación del nosocomio.
Discussion about this post