Agencias
Barcelona.- Manifestantes rompieron un cordón policial para protestar afuera del Parlamento de Cataluña en contra del aplazamiento de la investidura al destituido presidente Carles Puigdemont.
Decenas de personas lograron acceder al parque afuera del Parlamento, pero la Policía local, los Mossos d’Esquadra, intentaron impedir su paso, lo que provocó momentos de tensión.
Ante la imposibilidad de conseguirlo por el gran volumen de gente, la policía catalana optó por subir a sus furgones y dirigirse hacia las puertas del Parlament, ubicado a pocos metros. Una vez allí, los manifestantes se quedaron ante el edificio protestando por el aplazamiento del pleno.
Las manifestaciones se desataron luego de que el líder del Parlamento, Roger Torrent, aplazara la sesión de investidura del presidente regional.
El candidato de los independentistas, el ex líder Carles Puigdemont, se refugió en Bruselas tras ser acusado de sedición por la declaración unilateral de independencia el pasado octubre.
El sábado, el Tribunal Constitucional negó que se pudiera investir a distancia, por lo que Torrent y su partido ERC, convinieron en aplazar la sesión.
Sin embargo, la decisión fue criticada por un sector del independentismo: el partido de Puigdemont, Juntos por Cataluña, y la Candidatura de Unidad Popular (CUP).
Diputados de esas formaciones salieron de la Cámara catalana para saludar a los concentrados.
Discussion about this post