Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social se mostró interesado en lanzar como candidato a la alcaldía de Victoria en las elecciones de este año al actual regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.
Sin embargo el mismo regidor dijo en rueda de prensa que aún no toma la decisión de aceptar y que se encuentra analizando la propuesta ofrecida por los líderes de esta agrupación política, pero consideró importante dar la cara a la ciudadanía e informarles sobre dicha invitación electoral.
Recordó que a nivel nacional se formó una alianza entre el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, la cual aún no se concreta a nivel estatal y municipal, sin embargo una vez que se firme el acuerdo entre estos partidos políticos, él tomará la decisión de encabezar el proyecto electoral por Victoria.
“En México se necesita que todos unidos podamos hacer la diferencia, a nivel nacional hubo una alianza entre estos partidos y yo estoy valorando seriamente si llego a participar en un momento dado. Yo le debo mucho a la ciudadanía y cambiar de ideología merece un respeto a los ciudadanos”, subrayó.
Mientras tanto dijo que continúa trabajando pero con la convicción de que siempre que un proyecto sea en beneficio de los ciudadanos y a favor de la transformación de Victoria su respuesta sería afirmativa.
Para el regidor, los independientes en México no están representando los intereses ciudadanos sino a un poder o la mafia de poder y lamentó que antes los partidos políticos hayan dado la espalda a quienes ahora llegaron por esta vía a los cargos públicos.
Reiteró que antes ningún partido le dio la oportunidad ni le prestaba atención, y desde que llegó a la posición que ocupa como independiente y empezó a realizar trabajo y gestiones en beneficio de la ciudadanía, entonces ellos están volteando hacia a nosotros, por eso hay que analizar bien la decisión que se habrá de tomar.
Por ello criticó fuertemente al actual director del Hospital General, Xicoténcatl González Uresti, de quien dijo, ha hecho alianzas en lo oscuro, pues aseguró que ya ha tenido ofertas para participar como candidato bajo las siglas de un partido y no ha dado la cara a la ciudadanía.
“Xico tenía acuerdos con el PAN, él ya tiene negociaciones con ellos, no se vale engañar a la ciudadanía, debe decirle que tiene ofertas y no ocultarlo por debajo de la mesa, yo considero que sus decisiones no son transparentes y no son las que debe encabezar un candidato ciudadano. Está utilizando la popularidad para negociar las candidaturas”, consideró.
Discussion about this post