Pronostican lluvias y frío de 9° para la capital de Tamaulipas

0
1215

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El frente frío número 24 que empezó a sentirse este lunes con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora traerá consigo lluvias y temperaturas mínimas de hasta 9 grados centígrados en la capital del estado.

El director de Protección Civil municipal, Rubén Valero Castillo informó que el evento de “norte” con rachas de hasta los 60 kilómetros por hora continuará los días martes y miércoles.

El funcionario municipal aclaró que el frente frío número 24 no será tan drástico como el frente frío número 23, ya que la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 15 grados para esta localidad.

“El frío no viene igual que la semana pasada pero sí viene con lluvia, más que nada será en las mañanas y por las noches cuando estaremos registrado esas temperaturas”.

Aseveró que la dirección de Protección Civil se encuentra preparada para auxiliar a la población vulnerable a las bajas temperaturas para, para en caso de ser necesario, trasladar a quien lo necesite a los albergues que ya se encuentran habilitados.

“Estamos listos para hacer rondines por las noches y llevar a quienes lo requieran a los albergues para que se protejan del frío, vamos a estar haciendo recorridos para atender a la población que así lo requiera”, dijo.